Este jueves, 10 de julio, diversos sectores de Quito se vieron afectados debido a un deslizamiento de tierra, provocado por las intensas lluvias que azotan al sector, lo que obligó a la suspensión del servicio de agua potable en nueve sectores del sur de la capital.

Técnicos y maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps–Agua de Quito) permanecen en la zona afectada del sistema Mica–Quito Sur para evaluar y reparar los daños en la línea de conducción, luego de un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias.

El deslizamiento interrumpió el servicio de agua potable en nueve sectores abastecidos por la Planta de Tratamiento El Troje, los cuales son:

Publicidad

  1. Troje.
  2. Quitumbe.
  3. La Argelia.
  4. La Ferroviaria.
  5. Guamaní.
  6. Turubamba.
  7. La Ecuatoriana.
  8. Chillogallo.
  9. La Ferroviaria Alta.

Para atender la emergencia, Epmaps trabaja de manera conjunta con personal de EMSEGURIDAD y EMGIRS, que han desplegado maquinaria pesada para despejar el acceso al sitio y facilitar las labores de diagnóstico y reparación.

Una vez concluida la evaluación técnica, se podrá establecer un estimado para restablecer el suministro.

Abastecimiento de agua

Ante esta emergencia, Epmaps activó su comité interno de emergencias y movilizó 21 tanqueros desde la noche del pasado miércoles, 9 de julio, para abastecer a la población.

Publicidad

También se desplegó maquinaria de Emseguridad y Emgris, mientras que el Cuerpo de Bomberos sumó un tanquero con capacidad de 8.000 galones para la atención inmediata. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el suministro de agua por tanqueros continuará durante la mañana de este jueves. (I)