Las Pampas, Juive Grande, El Pingue, La Merced, Ulba, Lligua son algunos de los sectores donde se han producido deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Tungurahua.

Con maquinaria pesada se realizaban tareas para desalojar el material acumulado en las vía Pelileo-Baños. Cerca de las 18:00 se informó que este tramo estaba parcialmente habilitado, pues se registró un deslizamiento en el sector Valle Hermoso.

También la vía Baños-Puyo está habilitada de manera parcial, pero se advierten más deslizamientos. Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores circular con precaución.

Gonzalo Paz, habitante, informó que una tubería que se colocó en Juive Grande colapsó y que afectó a terrenos con cultivos de esa zona de Baños de Agua Santa.

Asimismo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños se reunió para coordinar las acciones que se ejecutarán para evitar que los deslizamientos causen daños en las viviendas y personas.

El alcalde de Baños, Luis Silva, lamentó las afectaciones sufridas por el aluvión en distintos sectores del cantón, uno de ellos la destrucción del reciente puente carrozable en la vía El Palacio-Santa Ana, en la parroquia Ulba. (I)