NOTICIAS

Publicidad

Fiscalía anuncia una detención por desaparición de Hernán Mendoza, en el norte de Quito

El joven desapareció el 26 de enero al salir de una reunión en el sector de La Pradera.

QUITO.- (Imagen referencial) Una persona ha sido detenida con fines investigativos por presuntamente estar involucrada en la desaparición de Hernán Mendoza. Foto: Pexels.

Publicidad

Actualizado el 

En el marco de la búsqueda de Hernán Mendoza, quien desapareció el pasado viernes 26 de enero en el sector de La Pradera, en el norte de Quito, se ha dado un importante avance en la investigación.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutaron una orden de detención contra una persona que estaría vinculada con la desaparición de Mendoza. En las próximas horas se resolverá la situación jurídica del detenido.

La historia de la desaparición de Hernán Mendoza se remonta a la noche del viernes 26 de enero, cuando salió junto a un amigo y, debido al toque de queda, decidieron regresar a casa.

Publicidad

Familia de Hernán Mendoza no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, lleva diez días desaparecido en Quito

Según habría relatado su compañero, ambos fueron sorprendidos por presuntos antisociales, quienes los obligaron a abordar un taxi con destino desconocido.

El amigo de Mendoza señaló que fueron drogados con escopolamina y golpeados. Aunque su amigo fue liberado y posteriormente encontrado cerca del puente de Guápulo, Hernán Mendoza continúa desaparecido desde entonces.

Han transcurrido cerca de 15 días de angustiosa espera para la familia de Hernán Mendoza, quienes han buscado incansablemente en todos los lugares posibles con la esperanza de encontrarlo con vida.

Publicidad

A pesar del dolor y la desesperación, algunos testimonios han brindado una leve esperanza de que sea encontrado pronto.

‘Solo quiero que quien tenga a mi Dana me la regrese’: niña de 8 años desapareció en Riobamba

Gabriela Mendoza, hermana de Hernán, viajó desde el extranjero a Quito, sin imaginar que sería por esta dolorosa razón.

Publicidad

Determinada a no abandonar la ciudad hasta encontrar a su hermano, Gabriela se une al esfuerzo de la familia y las autoridades para esclarecer el paradero de Hernán Mendoza. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad