Diego Franco, quien ocupaba el cargo de concejal alterno de Marciana Valdivieso, fue titularizado como concejal principal y este 3 de agosto asumió como vicealcalde del Municipio de Manta. Todo este movimiento se produjo luego del asesinato del alcalde Agustín Intriago.

Valdivieso, quien tomó el mando tras la muerte de Intriago, publicó en sus redes un mensaje de apoyo a la nueva segunda autoridad. “Juntos caminamos barrio a barrio con Diego y Agustín durante la campaña de reelección por el gran legado de convertir a Manta en la mejor ciudad”, dice su publicación en Twitter.

Y continúa: “Tengo la fe de que seguirá trabajando igual de duro como lo hizo junto a Agustín desde la Coordinación de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana para que Manta crezca a nivel internacional”.

Publicidad

Quién era Agustín Intriago, alcalde de Manta, asesinado este domingo

Funcionarios públicos y ciudadanos todavía no se han repuesto de la muerte de Agustín Intriago, quien recibió varios impactos de bala en medio de un evento público, en el barrio 15 de Septiembre, de Manta, el pasado 23 de julio.

La moción fue presentada por la concejala Lady García y aprobada por el Concejo en votación unánime.

Un megaparque como parte de los homenajes al alcalde

La alcaldesa presentó el inicio de construcción del proyecto Megaparque Agustín Intriago Quijano. Este lugar tomará el nombre de la autoridad asesinada como un homenaje al legado que dejó.

Publicidad

“En medio del dolor, en medio del luto que embarga a esta ciudad por la pérdida de su eterno alcalde, no podemos reponernos rápidamente. Sin embargo, a pesar de los duros momentos vividos, estoy segura de que Agustín desde el cielo está orgulloso por vernos juntos como la gran familia que somos”, dijo un día después del sepelio de su antecesor.

‘Estamos caídos, sin corazón, porque se nos fue un buen alcalde’, dicen durante despedida a Agustín Intriago en Municipio

Este parque será construido en el sector La Poza y será parte de los actos que se realicen en honor a la autoridad que dejó a los habitantes en medio de la consternación luego de su muerte. (I)