Quevedo, LOS RÍOS

Los hechos de violencia en Los Ríos siguen sumando víctimas mortales. Entre la tarde y noche del miércoles anterior se dieron al menos diez muertes violentas en los cantones Quevedo y Buena Fe.

Un triple asesinato se registró la tarde del 4 de octubre en el sector Galo Plaza, de Quevedo. Joseph Alexander Carriel Álava (24), Félix Rafael Zambrano Bravo (30) y Eduardo Luis Palma Villavicencio (33) fueron acribillados dentro de un taller de reparación de aire acondicionado en el sector Galo Plaza.

Publicidad

Tras este triple asesinato, los gatilleros regresaron y atacaron a los vecinos Modesto Arcadio Sánchez Arboleda (50) y Arelis Patricia Nivela Morante (36).

Desde cuándo opera la mafia albanesa en Ecuador

En este evento resultaron heridos Luis M. (47) y Primitiva A. (71), la adulta mayor se encuentra en estado crítico, según se informó.

Durante la noche del miércoles los agentes de la Unidad de Muertes Violentas llegaron a la parroquia Venus del Río, Quevedo. Allí, otros dos hombres fueron asesinados.

Publicidad

En la zona 20 de Febrero, Ademir Alexander Preciado Bazurto, de 26 años, se dirigía en moto a visitar a sus hijas, pero en el trayecto fue acribillado por sicarios.

Sus familiares dijeron a la Policía que él estaba separado de su esposa y poco antes del crimen salió de su casa en el sector Playa Grande para dirigirse a la 20 de Febrero.

Publicidad

Catequista fue condenado a más de trece años de cárcel por abuso sexual, en Pichincha

Poco después, en la calle Rosita Paredes de la parroquia Venus mataron a Luis Alberto Verdezoto Ávila, de 36 años.

Cerca del cuerpo, la Policía encontró 24 indicios balísticos de armas de fusil y pistola.

Una hermana del fallecido dijo a los agentes que todas las noches Luis salía a visitar a su abuela, y cuando se detuvo a conversar con unos amigos lo acribillaron.

A la misma hora, esta vez en el barrio El Rocío, del cantón Buena Fe, Juan Diego Panchana Aragundi, de 38 años, fue acribillado cuando permanecía en el garaje de su vivienda.

Publicidad

Los sicarios llegaron en una motocicleta y, aprovechando la poca iluminación de la noche, lo balearon.

Después de este crimen, a las 23:00, sobre la calle del sector Nueva Buena Fe, dos sujetos en una motocicleta dejaron abandonado el cuerpo de un hombre.

La víctima estaba amarrada de pies y manos y además registraba disparos en varias partes del cuerpo. Dos horas después, otro cuerpo fue hallado abandonado en el sector del río Bajaña.

Un exconcejal de Buena Fe alertó con un ‘en vivo’ sobre el secuestro de su pareja

La Policía avanza con las indagaciones para determinar si los diez crímenes tienen relación.

Pese a los hechos violentos ocurridos en Quevedo, que recuerda este mes sus 80 años de cantonización, desde la tarde del jueves se lleva a cabo un concierto público por la paz en la avenida Jaime Roldós y Décima Octava, uno de los cantantes por presentarse es el colombiano Jean Carlos Centeno. El evento contará con seguridad policial y militar, se informó. (I)