NOTICIAS

Publicidad

La tecnología facilita la entrega de su curriculum vitae (CV) vía online e incluso puede montar y guardar su información en plataformas para ser visualizados por los técnicos de selección. Foto: Pexels

Publicidad

Actualizado el 

Para emprender la labor de buscar empleo se deben tener en cuenta algunos puntos importantes, para que la actividad sea provechosa. Por ejemplo, tener un atractivo curriculum vitae (CV) u hoja de vida será básico a la hora de emprender la tarea de búsqueda.

La principal función del currículum es informar al reclutador los datos sobre la educación y experiencia laboral del aplicante que sean útiles para el puesto que se desea. Hay que considerar que las empresas, sobre todo las grandes, reciben a diario decenas de currículos, por lo que el documento debe ser llamativo desde el diseño.

El mejor momento para enviar tu CV es entre las 6 y 10 de la mañana.

Publicidad

En todo caso, hay que tomar en cuenta que entregar una hoja de vida en formato físico de manera personal ya no es tan común. Ahora, la tecnología facilita la entrega vía online e incluso puede montar y guardar su información en plataformas para ser visualizados por los técnicos de selección.

Con Applyya puedes crear tu currículum de forma sencilla, elegante y gratis

¿Cuáles son los datos que debe y no debe llevar un currículum vitae?

Por ello, es importante revisar de manera adecuada en las plataformas especializadas sobre vacantes disponibles.

Los sitios más populares para buscar ofertas laborales a nivel local son:

Publicidad

Plataformas propias

Algunas grandes compañías del país tienen sus propias plataformas para reclutamiento de personal. Como estas:

Entre los sitios del extranjero se encuentran:

Publicidad

También los hay especializados en perfiles tecnológicos, como:

Google

Así también, Google también puede ser de mucha ayuda para buscar oportunidades laborales. En el buscador por excelencia, los datos de los empleos provienen directamente de empleadores y sitios de búsqueda de empleo de toda la web.

Para proporcionar más información al usuario, Google puede identificar automáticamente detalles de las descripciones de los empleos, como los beneficios, el tipo de contrato y el seguro médico. Esta información se puede usar en diferentes funciones de búsqueda de empleos, por ejemplo, en los íconos de atributos.

Teletrabajo

El trabajo remoto se mantiene en algunas áreas y si su preferencia es laborar bajo esta modalidad, puede revisar propuestas en los siguientes sitios:

Publicidad

Empleo en Ecuador

En agosto del 2022 había 2′844.726 personas con empleo adecuado/pleno (más de 40 horas y con salario básico o mayor) en Ecuador, según cifras de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). La tasa de empleo pleno se ubicó en 38,7 % para los hombres y 26,1 % para las mujeres

Pero así también para ese mes, 1′970.437 personas se encontraban en el subempleo, mientras que 343.235 estaban en el desempleo.

Según los datos del INEC, Ecuador cuenta con una población en edad de trabajar (PET) de 12,9 millones de personas; mientras que la población económicamente activa (PEA) es de 8,5 millones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad