Los fallecidos son el padre, de 45 años de edad, y su hija de 14 años. La familia había salido desde Guayaquil hace dos semanas en ruta hacia Estados Unidos, informó este lunes la organización 1800migrante.

El accidente de tránsito ocurrió este lunes alrededor de las 7:00 am cerca de Mixtequilla Oaxaca, en México.

El diario Central QNoticias, de Oaxaca, informó que los migrantes ecuatorianos fueron abandonados en el km 33 de la autopista La Ventosa - Salina Cruz, luego de que dos de ellos fallecieron tras haber sufrido un accidente en otro sitio.

Publicidad

Los dos fallecidos y otros tres heridos son parte de una misma familia ecuatoriana que emigraba irregularmente hacia los Estados Unidos y habían salido desde Guayaquil hace 15 días.

Los fallecidos son: Carlos Quito de 45 años, padre de familia, y una niña de 14; una tercera niña de 4 años está en estado muy grave. La esposa y un hijo de 16 años sobrevivieron al accidente y se recuperan en un hospital mexicano, indicó la organización.

De acuerdo a versiones de testigos, los miembros de esta familia sufrieron el accidente violento mientras eran transportados en un camión; de inmediato los coyoteros se dieron a la fuga. Las víctimas quedaron abandonadas y fueron rescatadas por personas que pasaban por el lugar.

Publicidad

Por el momentos los detalles del accidente están en investigación, mientras familiares desde Guayaquil han solicitado la intervención inmediata del gobierno ecuatoriano para la repatriación de los cuerpos al Ecuador y el apoyo a sus familiares que se encuentran en una casa de salud de esa ciudad mexicana.

Con estas nuevas víctimas, el número de ecuatorianos fallecidos en su intento de viajar irregularmente a Estados Unidos que ha reportado 1800migrante aumenta a 11 en lo que va del año 2022. (I)