Varias localidades de la frontera entre Ecuador y Colombia reportaron haber sentido dos temblores la noche de este martes 25 de abril.

El Servicio Geológico de Colombia y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) de Ecuador dieron a conocer detalles de dos sismos con cuatro minutos de diferencia.

Sismo de magnitud 5,8 tuvo la misma fuente de generación que el temblor de 6,6, de marzo

El primero de estos se registró a las 22:16 a 20,23 kilómetros de Cumbal, Nariño, el cual tuvo una magnitud de 4,3 y una profundidad de 4 kilómetros, según la institución ecuatoriana. La entidad colombiana ubicó una intensidad percibida de 5.

Publicidad

El segundo sismo fue a las 22:20 con una magnitud de 3,5, a una profundida de 5 kilómetros y a 18,63 km de Cumbal, Nariño, según ambas instituciones. Este movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.

El Servicio Geológico de Colombia registra cinco sismos entre las 18:09 y 22:30 en la zona, dos tenían una magnitud de 2 y uno de 2,2 además de los especificados previamente.

Moradores de Ibarra, Tulcán y Urcuquí especificaron haber sentido de manera intensa el sismo aunque explicaron que fue breve.

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador detalló que en 9 cantones de dos provincias se sintió el sismo y que no se registran afectaciones. Seis cantones de Carchi reportaron un movimiento moderado y tres de Imbabura lo catalogaron como leve. (I)