El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la noche de este miércoles que en el país se registran 120 casos de viruela del mono. Esto representa un aumento de 27 contagios en una semana, desde el último reporte del 23 de septiembre.

La provincia de Guayas es la que más casos concentra con 46. Siguen Pichincha con 37 y Azuay con 16.

La enfermedad también está presente en otras doce provincias: El Oro (4), Imbabura (3), Santa Elena (2), Tungurahua (2), Loja (2), Manabí (2), Cañar (1), Los Ríos (1), Zamora Chinchipe (1), Sucumbíos (1), Cotopaxi (1) y Esmeraldas (1).

Publicidad

Ecuador registra 93 casos de viruela del mono; Guayas pasó de 25 a 37 en una semana

El MSP precisó que del total de casos confirmados, 42 ya han recibido el alta médica, 76 están en aislamiento, hay un paciente hospitalizado y se registra un fallecido (con comorbilidad, es decir, tenía dos o más enfermedades al mismo tiempo). Y existen 178 personas en el cerco epidemiológico.

La cartera de Estado recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar síntomas asociados con la enfermedad. Además, se sugiere el lavado y desinfección frecuente de manos y usar mascarilla en lugares de mayor concurrencia. (I)


Publicidad