El 70 % de los barrios de Manta estará durante 36 horas sin el servicio de agua potable debido a la reparación de una tubería que lleva el líquido a la ciudad. La recuperación tardará unos quince días.
Esta intervención se ejecutará desde este martes, 13 de agosto, y afectará a las parroquias Los Esteros, Manta, Tarqui, San Mateo, San Lorenzo y Santa Marianita, que estarán sin el servicio.
Adicionalmente, en esta misma fecha se repararán dos fugas de agua: una en la vía María Auxiliadora y otra en la entrada de Sí Vivienda.
Publicidad
Manta tiene problemas para distribuir agua a los barrios debido a los cortes de luz
Miguel Cevallos, gerente de la empresa pública Aguas Manta, indicó que con esta paralización los sectores más alejados de la ciudad van a tener intermitencia durante quince días.
“Lo que sí le recomendamos a la ciudadanía es que se abastezcan bien y guarden sus reservas. Probablemente a los sectores que se abastecen por día no les llegará el agua cuando esperaban. Frente a esto tendremos abastecimiento por tanqueros y estará priorizada la zona alta”, agregó.
Los apagones afectan la distribución de agua en barrios de Manta
Cevallos dijo que los trabajos se ejecutan para salvaguardar la integridad de todo el acueducto.
Publicidad
Además, aprovechando el momento, se efectuará una limpieza a los sistemas de potabilización de la planta El Ceibal, ubicada en Rocafuerte. También del tanque de 5.000 metros cúbicos que sirve de paso del agua que llega a Manta.
“Este arreglo va a provocar que la ciudad en un 70 % no tenga agua, sobre todo las parroquias de Manta, Tarqui, San Mateo, Los Esteros y Santa Marianita”, expresó.
Publicidad
De los 60.000 usuarios que tiene la empresa, unos 40.000 se verán afectados .
“Esperemos que no sea algo tan difícil de arreglar; sin embargo, estamos tomando todas las precauciones del caso”, indicó.. (I)
Publicidad