El aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito cerrará sus operaciones aéreas en determinados días de septiembre y octubre próximos, debido a trabajos de mantenimiento preventivo en pista, informó la corporación Quiport, concesionaria de la terminal aérea capitalina.

Las operaciones aéreas se suspenderán los días sábado 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre, y los sábados 14, 21 y 28 de octubre, a partir de las 02:00 hasta las 14:00.

Se indica que estos trabajos preventivos de mantenimiento son necesarios “para garantizar la eficiencia y la seguridad en las operaciones aéreas en el aeropuerto de Quito y evitar cierres imprevistos por trabajos correctivos de emergencia”.

Publicidad

Los cierres de aeródromo han sido coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). En un boletín se detalla que las aerolíneas que operan en este aeropuerto ya han sido informadas de los trabajos.

Los cambios de itinerarios, reprogramaciones o cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas se informarán oportunamente, indican los responsables de la terminal aérea.

En todo caso, se pide a los pasajeros que hayan programado vuelos en esas fechas y horarios entrar en contacto con sus respectivas empresas aéreas para recibir información actualizada. (I)