Esmeraldas

Unos 1.300 privados del Centro de Rehabilitación Social de Varones N.º 2 Esmeraldas entregan sus datos en el censo penitenciario que arrancó desde las primeras horas de este viernes 9.

El registro se realiza con un estricto dispositivo de seguridad de los agentes de seguridad penitenciaria, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y un vehículo blindado de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas.

Publicidad

Colaboran funcionarios del Registro Civil, Ministerio de Salud, INEC, SNAI, entre otras entidades, con la finalidad de conocer las condiciones y necesidades de este recinto carcelario, ubicado en la vía de la refinería de Esmeraldas, sur de la ciudad.

Asesinan a hombre que se movilizaba en vehículo en el oeste de Esmeraldas; automotor terminó impactado contra vivienda

No se precisó en cuántos días se realizará este registro en la cárcel de Esmeraldas. Mientras tanto, en el Centro N.º 2 de mujeres, ubicado en Santas Vainas, ya se realizó el levantamiento de información el jueves reciente, según dijo su administradora, Marianela Valencia.

Junto a este recinto penitenciario funciona además el centro de detención provisional. Uno de los requerimientos de la cárcel de mujeres era el mejoramiento de uno de los edificios que resultaron afectados por el terremoto del 2016.

Publicidad

El censo penitenciario se ha realizado desde el 22 de agosto pasado en Pichincha, Carchi, Imbabura y Santo Domingo. (I)