NOTICIAS

Publicidad

Chone ha soportado ya tres días de lluvias.

Publicidad

En Chone la situación es compleja. El agua ingresó al mediodía de este miércoles al hospital local, lo que obligó a paralizar las actividades en la casa de salud.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, informó esto durante una rueda de prensa realizada a las 12:30.

“El hospital ha colapsado. Ha ingresado el agua donde está el sistema operativo y electrónico; donde hay aparatos especiales para el hospital como el tomógrafo, es realmente alarmante para Chone y para Manabí”, expresó.

Publicidad

Los ríos y esteros se siguen desbordando en Manabí: reportan inundaciones en Pedernales, Santa Ana y Chone

El alcalde comentó también que tienen pérdidas diarias de al menos 12 millones de dólares. La zona tiene 10.000 hectáreas de cultivos afectadas, especialmente en el valle del río Chone.

“Estamos trabajando para habilitar albergues. Hacemos un llamado al señor presidente que disponga a los ministerios, al gobernador, para que Chone no se sienta solo. Tuve solo un contacto con el representante de la secretaría de riesgo de la provincia”, expresó.

Rodríguez añadió que el puente El Vergel está próximo a colapsar y agregó que un canal, componente principal del plan multipropósito Chone, se desbordó.

Publicidad

El cantón Chone fue declarado en emergencia por inundaciones

“Lamentablemente nos ilusionaron, nos hicieron creer que íbamos a tener el desazolve, nunca llegaron los recursos del Gobierno provincial”, expresó.

El cantón Chone fue declarado en emergencia este miércoles, 21 de febrero, luego de tres días de intensas lluvias que han provocado cerca de 150 familias damnificadas.

Publicidad

Marcos Zambrano, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), entidad que cuenta con una extensión en Chone, señaló que el hospital de contingencia de la universidad ha sido cedido al IESS para que allí funcione la casa de salud.

Además tienen un edificio que está listo para ser usado como hospital provisional por el Ministerio de Salud.

Portoviejo amaneció inundado por desbordamiento de río

“Estamos trabajando con técnicos para armar un centro de potabilización de agua en la universidad donde despachamos el líquido a hospitales, policía y la población en general”, destacó. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad