Un clima frío, de 22 grados centígrados, se registró durante la mañana de este viernes, 3 de noviembre, durante el segundo día de feriado en la provincia de Santa Elena.

Poca presencia de turistas se ha observado hasta el momento en los balnearios peninsulares.

Esmeraldas reduce sus proyecciones para este feriado tras cancelaciones de reservas a última hora por estado de excepción y toque de queda

Víctor Baque fue uno de los viajeros que llegaron desde la provincia del Guayas hasta el balneario de Salinas. El hombre estuvo acompañado de sus dos hijas y su esposa.

Publicidad

“Hasta el momento se ve un ambiente tranquilo, aunque cuando llegamos nos enteramos de que habían asaltado en un local. Creo que la inseguridad está en todos lados”, expresó el ciudadano.

Arturo Alejandro, comerciante de la Asociación Playa, Mar y Sol, comentó que hasta las 10:00 no había alquilado ninguna carpa.

“El movimiento está flojo; el clima no ayuda: hace mucho frío”, refirió el comerciante.

Publicidad

Según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo, el movimiento mejoró en algo en este día, pero no pierden la esperanza de que el fin de semana la situación sea diferente.

El representante turístico indicó que las reservas llegaron a un 40 % en Salinas y en Montañita a un 60 %.

Publicidad

Esta es la agenda artística y gastronómica que tendrán Manta y otros cantones manabitas por sus fiestas

Tenempaguay dijo que hay muchos turistas oriundos del Guayas, y añadió que la situación de inseguridad que vive el país ha influido en la poca presencia de viajeros no solo a nivel provincial, sino local.

“Esto nos está matando: la inseguridad”, sostuvo el dirigente.

La Policía Comunitaria brindó recomendaciones a los turistas sobre cómo prevenir extorsiones, cuidar del medioambiente y evitar robos. (I)