Ambato

“Nos enviaron una comunicación por interno sobre lo que debemos hacer y lo que no se puede realizar en el retorno de nuestros hijos a las clases. Todos debemos respetar, porque es por la seguridad de la comunidad en estos momentos críticos que vive el país”, dijo una madre de familia que acompañó este lunes a su hija a su unidad educativa en el centro de Ambato.

Ambato fue una de las ciudades que este lunes retomaron clases de manera presencial luego de que el Ministerio de Educación ordenó el retorno progresivo.

Publicidad

En Ambato, hubo padres que dejaron a sus hijos y se fueron a sus casas o trabajos. “Ninguna de las madres de familia que regularmente nos quedábamos a conversar afuera de la escuela luego que ingresaban nuestros hijos permanecimos en el lugar; todas nos retiramos enseguida”, dijo una madre.

Otro padre de familia explicó que en la unidad educativa donde estudia su hijo la puerta se cerró a las 07:00. No se dejó pasar hasta luego de alrededor de diez minutos para que ingresen los niños atrasados, como en otras ocasiones.

Docentes y alumnos plantean condiciones para volver a la presencialidad educativa por la inseguridad

También contó que en el plantel educativo se abrió solo una puerta de ingreso, no como en condiciones normales, en que se abrían las dos puertas para que entren los estudiantes.

Publicidad

“Ojalá pronto podamos regresar a la normalidad, pero mientras tanto, nos toca acatar las disposiciones”, aseveró.

En tanto, el padre de familia de otra unidad educativa dijo que los maestros estuvieron controlando para que los estudiantes no ingresen con gorras o gafas. Seguramente es para evitar que vaya a entrar alguien que no corresponde al plantel, aseveró.

Publicidad

Los padres de familia se mostraron de acuerdo con que también se permita el ingreso de ellos solo cuando sea estrictamente necesario a averiguar alguna situación de sus hijos. “Pero debemos llevar la cédula para que nos identifiquen. Todo eso es bueno”, indicó.

Estudiante ingresó con un arma a una unidad educativa en Santo Domingo de los Tsáchilas

Aunque sí hubo algunos padres de familia en solicitar la presencia de la Policía Nacional y del Ejército al ingreso o a la salida de los estudiantes.

“De esta manera, todos nos vamos a sentir más seguros”, dijeron. (I)