NOTICIAS

Publicidad

En Azuay, militares destruyen campamentos de minería ilegal que eran manejados por miembros de Los Choneros para generar $ 1 millón cada mes

En la intervención se dio la destrucción de 17 campamentos y 15 bocaminas y el decomiso de más de 4.000 explosivos.

Intervención militar se dio en Pucará, cantón de Azuay.

Publicidad

En Azuay, unidades militares hicieron un operativo contra actividades de minería ilegal que realizaban supuestos miembros de Los Choneros, organización considerada terrorista según el Decreto 111.

Con base en información de Inteligencia, efectivos militares conocieron sobre delitos de extorsión a la población y de la incursión en el área para actividades de explotación de recursos mineros por parte de este grupo. Por esas alertas se produjo la incursión en la zona de la parroquia Chonta, del cantón Pucará.

En la intervención se destruyeron 17 campamentos y 15 bocaminas usadas para esta actividad por sujetos que pertenecerían a Los Choneros.

Publicidad

En esa zona, unidades decomisaron 3.700 tacos de explosivos, 400 tacos de nitrato de amonio, 600 cápsulas ordinarias, 25 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), 13 generadores de energía eléctrica, 25 taladros y 250 galones de combustible.

En la zona, según el Ejército, el grupo además se dedicaba al cobro de extorsiones a la población.

Datos de las Fuerzas Armadas indican que miembros de la organización Los Choneros generaban un millón de dólares cada mes por esta serie de delitos, “con el fin de fortalecer la estructura logística de este grupo terrorista”, agregó un servidor militar sobre el destino de lo recaudado.

Publicidad

Sobre esta operación, la entidad no indicó de personas detenidas. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad