Varias regiones del país experimentarán un aumento en la temperatura diurna en los próximo días, esto fue lo que advirtió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en la advertencia que emitió la noche del lunes.

De acuerdo a la alerta, que tiene como vigencia entre las 10:00 del miércoles 3 hasta las 16:00 del lunes 8 de mayo, en los próximos días se darían altas temperaturas en el día en las regiones Litoral e Interandina, así como en el Oriente, aunque allí será con menos frecuencia.

Quito tendrá mañanas extremadamente soleadas en mayo, según Inamhi

La entidad advirtió que tanto en la Costa como en Galápagos, las altas temperaturas serán recurrentes en el día, mientras que en la Sierra esto será en el transcurso de toda la semana. Mientras que las ráfagas de viento moderado y fuerte se podrían presentar en las islas Galápagos, región Interandina y zonas del perfil costero.

Publicidad

Esto se da por el poco contenido de humedad en el ambiente así como el ingreso de masas de aire seco y cálidas, procesos de radicación diurnos y la configuración de los vientos.

Las zonas con un mayor registro de temperatura diurna será el perfil costanero, Guayaquil, parte de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo, así como Pichincha e Imbabura.

Se recomienda tomar precauciones y protección si se encuentra en exteriores, así como mantenerse hidratados y evitar la exposición innecesaria. (I)