Desde junio, la aerolínea Avianca abrirá la ruta directa Quito - Nueva York, Estados Unidos.

La tarifa promocional será de $ 338 incluido impuestos y ya está activada para la venta.

María Beatriz González, gerente comercial de esa línea aérea, expresó que como parte de su estrategia comercial se buscan rutas de punto a punto sin escalas y dentro de su modelo de negocios, personalizar el viaje.

Publicidad

Avianca desde Guayaquil y Quito cuenta con 12 frecuencias internacionales directas y 5 domésticas.

Estas son las nuevas rutas aéreas que se abrirán en Ecuador este semestre

Habrá 5 frecuencias semanales que despegará a las 17:00 desde la terminal aérea de Quito al aeropuerto John F. Kennedy, y a partir del mes de septiembre habrá una frecuencia adicional. En total habrá más de 7.000 asientos mensuales.

Publicidad

En una rueda de prensa se anunció además que desde Guayaquil y Quito, en marzo irán a Medellín, en Colombia, y a partir de ese mes, desde el Puerto Principal a Cartagena.

Ramón Miró, presidente de la Corporación Quiport, que administra el aeropuerto de Quito, quien participó en el evento, mencionó que Nueva York es uno de los destinos preferidos de los ecuatorianos y permitirá fortalecer el turismo receptivo y acercar al país a los ecuatorianos que viven allá. Además promocionar al Ecuador.

Agregó que es la primera ruta de una línea aérea hacia ese destino de forma directa que antes lo hacía Tame, empresa que ya no opera.

Publicidad

En diciembre de 2021, Avianca abrió la ruta a Nueva York desde Guayaquil y según sus voceros ha transportado más de 70.000 pasajeros.

La ocupación de los viajeros está sobre el 90 %. En junio, habrá un cambio de aeronave para pasar de 120 pasajeros a 180 pasajeros.

Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó que una de las principales prioridades era la de firmar acuerdos de cielos abiertos con varios países, entre ellos con Estados Unidos, así como eliminar el 5 % del ISD para las aerolíneas.

Gobierno invitó a Qatar Airways a abrir una ruta comercial hacia Ecuador

José Aguilar, del ministerio de Transporte y Obras Públicas, expresó que se ha logrado mejorar la conectividad a niveles prepandemia.

Publicidad

El titular de turismo estimó que en marzo se recuperará un 92 % de conectividad internacional del país y se trabaja en la promoción turística en diferentes ferias.

Anunció que trabajan para reducir la tasa Eco Delta y de Potencia Turística en los aeropuertos de Guayaquil y Quito.

Al Olsen se le consultó sobre la alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre los secuestros en Ecuador, y respondió que acerca de seguridad hay 4 niveles, siendo el 4, el de mayor inseguridad y el 1, el más seguro, y Ecuador se ubica en un nivel 2 de alerta y esto ya durante alrededor de 7 meses. (I)