La Policía capturó este sábado, 20 de julio, a Nury Jazmín A. F., alias la Parcera, presunta cabecilla del grupo delictivo Los Choneros en Manabí. En el operativo hay otros nueve detenidos.

Esto ocurrió entre los cantones Puerto López y Jipijapa. Durante el operativo, los delincuentes dispararon contra el vehículo de la Policía.

Fabary Montalvo, comandante de la Policía en Manabí, informó que cerca de las 05:30, en el cantón Puerto López , los policías en un patrullero observaron a personas en actitud sospechosa dentro de un vehículo que circulaba cerca de la Agencia de Tránsito.

Publicidad

Caen con armas y uniformes militares dos presuntos integrantes de Los Choneros

Señaló que los agentes procedieron a realizar señales manuales para que pararan la marcha, pero los ocupantes del vehículo no hicieron caso, sacaron armas de fuego y realizaron varios disparos.

Inmediatamente empezó una persecución, pero perdieron contacto visual a la altura del municipio del cantón, dándose a la fuga con dirección a Machalilla.

Posteriormente, los agentes realizaron un barrido y se ubicó el vehículo abandonado en la vía a Agua Blanca. En el lugar estaban además seis personas en otros dos vehículos.

Publicidad

‘Primero les dan gratis, los envician y después los ponen a vender droga’: migrantes reclutados por las bandas delincuenciales en Manabí

Los policías continuaron las investigaciones y obtuvieron información de que entre los que atentaron contra el patrullero y los agentes se encontraba una mujer de nacionalidad colombiana conocida como la Parcera, presunta cabecilla de Los Choneros, catalogados como terroristas por el Gobierno.

La mujer se había internado en un hotel de Jipijapa, y los agentes empezaron a realizar un barrido en los diferentes hoteles del cantón hasta que lograron ubicarla, en compañía de tres ciudadanos. Todos fueron detenidos.

Publicidad

Capturan a alias ‘Morgue’, presunto integrante de Los Lobos en Manabí

En esta operación hay tres vehículos retenidos, un bolso, tres alimentadoras y varios cartuchos de diferente calibre, dos rastros parciales de origen dactilar, once vainas percutidas de diferente calibre, un control del vehículo y nueve teléfonos de diferentes marcas. (I)