TULCÁN

Un segundo cadáver fue extraído del río internacional Carchi-Guayatara en la frontera ecuatoriano-colombiana, este viernes 8 de marzo. Más de una treintena de bomberos de las ciudades fronterizas de Tulcán e Ipiales participaron en este rescate.

La irregularidad de la zona forzó a utilizar equipos de descenso con cuerdas, poleas y ganchos. El cuerpo estaba tendido sobre unas piedras, en medio del afluente y de un escapado y alto peñasco por donde resultaba peligroso y difícil caminar.

Publicidad

Después de 61 días localizan cuerpo de joven reportado como desaparecido en carnaval

El cuerpo no portaba ningún documento de identidad y se presume que sería un ciudadano extranjero que intentó cruzar la frontera por este lugar para burlar los controles migratorios en el puente internacional de Rumichaca.

Las policías de Ecuador y Colombia, al momento, intercambian información para determinar la identificación del cadáver que fue trasladado desde territorio ecuatoriano hacia la morgue del hospital civil de Ipiales, en donde se realizarán las pericias correspondientes y la necropsia.

Extranjero se lanzó de puente internacional Rumichaca; su cuerpo fue arrastrado unos 100 metros por el agua

La Policía de Nariño (Colombia) indicó que hasta la noche de este viernes nadie reclamaba al fallecido. John Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, explicó que debieron tender puentes aéreos con cuerdas y escaleras para recuperar el cuerpo.

Publicidad

“En el lugar hay maderos que son usados para pasar de Colombia hacia Ecuador o viceversa, cuando cruzan por estos improvisados ductos se resbalan y caen al correntoso río, donde hay inmensas piedras”, señala Mora.

El cuerpo de una persona que presenta dos disparos en la cabeza fue rescatado del río internacional Carchi

Durante la pandemia, tiempo en el que fue cerrado el viaducto binacional de Rumichaca, más de una decena de migrantes perecieron en este sector, siendo evacuados sus cadáveres por los bomberos de ambas ciudades fronterizas. (I)