PORTOVIEJO

Un millón y medio de dosis de vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en puntos de vacunación adecuados por la empresa privada del país, según Felipe Rivadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.

A nivel nacional se han instalado 222 puntos de vacunación por parte de 2.300 empresas privadas, sostuvo Rivadeneira. Asimismo, este sector ha donado al Estado más de seis millones de jeringuillas, más de cinco mil batas quirúrgicas y cinco ultra congeladores para mantener la cadena de frío de las vacunas.

Publicidad

“Es nuestra obligación en este sentido ya que la mejor fórmula de reactivación económica en el país en estos momentos es la vacunación”, declaró Rivadeneira, quien visitó Portoviejo este viernes 6.

Indicó que el apoyo del sector empresarial manabita, y en especial el asentado entre Manta, Montecristi y Jaramijó, fue fundamental para que en solo 28 días se aplicarán en empresas atuneras, aceiteras y otras unas 121.000 dosis. Es decir, en promedio en las últimas cuatro semanas se aplicaron 4.321 dosis por días en puntos de vacunación habilitados por el sector privado de estos tres cantones.

“En el distrito de salud de Manta (que agrupa a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó), hasta el 4 de agosto se habían aplicado 333.869 dosis desde que se inició la vacunación, el sector privado en los últimos 28 días, en sus instalaciones han aplicado 121.000 dosis y en 28 días esperamos vacunar la misma cantidad de personas para tener en números una inmunidad de rebaño”, señaló Luiggi Benincaza, ejecutivo de la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec).

Publicidad

Paso a paso para registrarse y obtener el ‘pasaporte de vacunación’

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que hasta el jueves 6 de agosto en Manabí se han aplicado 1,1 millón de dosis. De ese grupo, más de 200.000 personas ya han recibido las dos dosis.

“Esperamos que la ciudadanía apoye este proceso de vacunación y acuda ordenadamente a recibir su segunda dosis”, recalcó Núñez.

Publicidad

Unas 25.000 personas laboran en empresas dedicadas al procesamiento de atún en los tres cantones señalados. (I)