Desde el 8 de mayo, la avenida Oswaldo Guayasamín será rehabilitada en cuatro fases que beneficiarán a 57.000 ciudadanos que circulan hacia los sectores de Cumbayá, Tumbaco, Puembo y Pifo.
El Municipio de Quito explicó que el tramo 1 será entre el redondel de Pifo y Puembo.El tramo 2 irá desde la calle Río San Pedro hasta El Carrizal, en el sector El Arenal de Tumbaco.
El tramo 3 comprenderá el sector del centro comercial Scala Shopping hasta la avenida Pampite y el tramo 4 se extenderá desde el ingreso a Cumbayá hasta el intercambiador de la avenida Simón Bolívar/Interoceánica, en el sector de Miravalle.
Publicidad
Con cadenas y golpeados, cinco perros fueron rescatados en el norte de Quito
Los trabajos en la vía están previstos a partir de este jueves y se extenderán por 90 días en el tramo 1, y por 60 días en el tramo 2.
Los cierres viales, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), están planificados en sentido Pifo - Puembo durante los primeros 45 días.
Para el tramo 2, el cierre será en la calzada Quito - Puembo. Una vez habilitadas estas rutas, los trabajos se trasladarán a la calzada contraria, tanto en Puembo como en El Arenal.
Publicidad
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) añadió que la intervención completa tendrá una duración de 180 días.
Los horarios de trabajo para los tramos 3 y 4 se informarán oportunamente, considerando las condiciones climáticas y el periodo de vacaciones escolares. (I)