Entre los detenidos por supuestos actos de corrupción dentro de la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hay agentes que tienen a su cargo jefaturas.

Richard Vaca, comandante de la Policía Zona 4 (Manabí y Esmeraldas) , informó que se presume que estarían involucrados las “cabezas” responsables de tránsito y Policía.

A todos ellos en la audiencia se les determinará las responsabilidades correspondientes, agregó.

Publicidad

Policías y agentes de tránsito, entre los 16 detenidos en Manabí a los que Fiscalía formulará cargos

Los agentes fueron detenidos en un operativo realizado este miércoles, 15 de mayo, tras una investigación de cinco meses, ejecutada en Chone, Portoviejo, Pedernales y Bolívar.

Según la Fiscalía, los detenidos, en el ejercicio de sus funciones de control de tránsito, retenían vehículos por contravenciones, los llevaban a patios de retención y luego los liberaban sin orden judicial, a cambio de dinero.

En total capturaron 16 personas, entre los que se encuentran dos agentes de la Comisión de Tránsito y cuatro civiles quienes son conductores de grúas.

Publicidad

600 tacos de explosivos hallados en inmueble utilizado como centro de acopio en San Vicente

A ellos se les decomisaron once celulares y dos vehículos. Vaca dijo que a todos se los acusa de cohecho.

“Ellos están implicados en actos de corrupción y supuestamente se habrían dedicado a extorsionar al público a través de un servicio que es gratuito”, expresó.

Publicidad

El jefe policial resaltó que la Policía es la única institución que se autodepura, ya que entre los servidores siempre habrá un margen de elementos que nos hacen quedar mal.

Mientras tanto la CTE emitió un comunicado en el que rechazó toda forma de corrupción que amenace la seguridad ciudadana.

La entidad manifestó su total disposición para colaborar en todas las instancias para esclarecer los hechos que tienen relación al caso denominado Embestida 15. (I)