El presidente Daniel Noboa entregó este miércoles, 7 de agosto, 51 vehículos tácticos que servirán para combatir el crimen organizado.
Se trata de 45 vehículos Daniel 4x4 y seis vehículos 6x6 Mbombe. El acto se desarrolló en el Fuerte Militar Manabí, ubicado en Portoviejo, capital de Manabí.
Hasta allí llegó el presidente Daniel Noboa, cerca de las 10:30, acompañado de autoridades nacionales, como Gian Carlo Lofredo, ministro de Defensa, y el alto mando de las Fuerzas Armadas.
Publicidad
Noboa dijo que los 51 vehículos estuvieron parqueados, sin uso, por lo que “es hora de poner en marcha todos los recursos para pelear esta guerra”.
“Este Gobierno está dispuesto a jugarse la vida hasta triunfar en este conflicto. Jamás permitiremos que nos arrebaten lo que hemos logrado. Contamos con el compromiso de las Fuerzas Armadas. Juntos dejaremos un mejor futuro a nuestros hijos”, expresó.
Publicidad
Por su parte, el ministro Lofredo señaló que los 51 vehículos son una oportunidad de brillar y mostrar el “hambre” de victoria en el conflicto.
“Nos heredaron una guerra, pero sabemos que cada madre, hijo y hombre trabajador merece paz. La victoria está en la actitud de este Gobierno, que sí se preocupa por la gente. Nos vamos con todo, porque el arma más letal es la actitud de todos juntos. Cada arma, cada vehículo, cada munición será usada en contra de los enemigos de la patria”, agregó.
Publicidad
Kléber Guatarilla, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, indicó que estos equipos servirán para el uso y protección de los militares, pues están blindados.
Resaltó además que son vehículos multipropósito y servirán para diferentes tipos de actividades y trabajos.
La compra de estos vehículos fue gestionada en el gobierno del expresidente Guillermo Lasso.
En septiembre de 2023, Luis Lara, entonces ministro de Defensa, anunció que el gasto militar proyectado para los próximos años se acercaba a los $ 700 millones.
Publicidad
En enero de 2024, con cuatro meses de retraso, llegaron los primeros 45 vehículos 4x4. La empresa justificó la demora en las guerras de Rusia e Israel. (I)