Esmeraldas

Una baja afluencia de turistas se registró en los balnearios de la provincia de Esmeraldas durante el feriado por la Batalla del Pichincha que se inició el pasado 26 de mayo.

El sector hotelero estimó que la ocupación alcanzó el 25 % en el malecón de Atacames. En otros sectores, en cambio, no se reflejó llegada de visitantes, según el reporte de hoteleros y operadores turísticos de la provincia.

Publicidad

La venta de alimentos, bebidas y otros servicios tampoco fue significativa, dijeron propietarios de locales comerciales, gastronomía y de diversión.

Cientos de ecuatorianos llegaron a Ipiales en este feriado pese a baja cotización del dólar

Para los comerciantes Romano Yanuzzeli y Daniela Basantes, el feriado fue “regular” comparado con el de Semana Santa. Uno de los pedidos que realizan para atraer el turismo nuevamente a la provincia es que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) instale el puente sobre el río Blanco en la carretera Calacalí - Los Bancos y se realice la reparación de los tramos de la E20 Esmeraldas - Quinindé.

Otro de los factores que incidieron para la baja presencia de turistas en las playas de Esmeraldas fue la inseguridad, indicaron comerciantes y operadores.

Publicidad

Ahora la expectativa está colocada en la temporada de vacaciones escolares del régimen Sierra.

Filas en el peaje Chongón por viajeros de Guayaquil y cantones vecinos que pasarán el feriado en las playas de Guayas y Santa Elena

En Atacames se realizaron diferentes actividades durante el asueto. El viernes 26 y sábado 27 se realizó la expoferia de gastrococtelería con artistas en escena y con una competencia de DJ. En el malecón de Las Palmas, la presencia de visitantes fue como cualquier fin de semana.

Publicidad

La lluvia registrada la mañana de este domingo 28 en la ciudad de Esmeraldas, también dificultó la movilidad de turistas que se dirigían hacia Las Palmas. (I)