El segundo festival de la colada morada, la procesión de san Martín de Porres y el Extreme Runner 2021 10k son los tres atractivos principales que se realizarán entre el 30 de octubre y 2 de noviembre en la provincia de Esmeraldas.

La provincia quiere captar parte de los visitantes que se desplacen en este largo feriado por el Día de los Difuntos y las fiestas de Cuenca.

Para este 30 se efectuará la competencia deportiva Extreme Runner 2021 10k, en el sector turístico El Peñón del Suicida, en Atacames.

Publicidad

Publicidad

Manabí ofrece eventos artísticos, senderos naturales y playas para tratar de atraer turistas en este largo feriado

En el cementerio de este balneario se han pintado murales recordatorios al Día de los Difuntos y en otros sitios con diversos temas en homenaje a los treinta años de fundación de la ciudad.

Unos 25 participantes se han inscrito para competir en el festival de la colada morada, en los exteriores del cementerio de la ciudad de Esmeraldas, el 1 de noviembre.

Para este 2 de noviembre está prevista la procesión náutica religiosa de san Martín de Porres, desde Borbón hasta la playa de Canchimalero, en Eloy Alfaro.

El Oro tiene listas sus seis rutas turísticas para atraer visitantes los cuatro días del feriado

El sector hotelero espera una afluencia significativa en este feriado nacional, para lo cual han alistado diversas promociones, manifestó Alfonso Aparicio, de la Cámara de Turismo de Atacames.

Esmeraldas tiene playas que reciben un importante flujo de visitantes, especialmente de la capital de la República y provincias cercanas. (I)