Manta

Rosita Saldarriaga, esposa de Agustín Intriago, estuvo presente en el velorio del alcalde mantense que se desarrolló la tarde de este lunes 24 en el coliseo del complejo deportivo Tohelli, en la vía a San Mateo.

En el área de la cancha de baloncesto, donde se colocó el féretro, ella recibió las condolencias de familiares, conocidos y otros simpatizantes del político de 38 años.

Publicidad

Detienen a sospechoso de ataque armado contra Agustín Intriago, alcalde de Manta

Pese a la consternación y dolor por la partida de su esposo, ella agradeció a los presentes en el velatorio de Intriago y el “poder sentir el calor del pueblo”. Sostuvo que eso daba “refugio a (su) corazón”.

“Hoy me arrancaron el alma sin piedad. Hoy dejaron a dos niños sin el calor de su papá. Hoy nos arrebataron todo, le arrebataron el sueño a una familia, a toda una ciudad. Hoy nos quitaron esa parte importante de la familia que somos aquí en Manta”, dijo la esposa de Intriago, quien acudió con un chaleco protector de la Policía Nacional.

Rosita Saldarriaga, esposa de Agustín Intriago, estuvo en coliseo con un chaleco antibalas. Cortesía

Ella sostuvo que Agustín dio su vida por Manta durante sus años de gestión, y auguró que Dios perdone a los criminales que acabaron con la vida de Intriago. Sin embargo, luego, con un tono fuerte, clamó para que la justicia impere en este caso.

Publicidad

“Que Dios perdone a los criminales, pero la justicia... la justicia la exige una madre, una esposa, unos hijos, todo un pueblo que necesita justicia, que siente rabia, que le quitaron a su líder, que siente rabia que nos quitaron al que estaba transformando a esta ciudad, nos lo quitaron sin piedad, y la justicia no debe tener piedad tampoco”, dijo.

Al final de su exposición, ella dirigió unas palabras a su esposo: “Mi amor, aquí estoy para levantarme más fuerte, más valiente y más capaz para que tu legado siga infinitamente como el amor que le tenías a esta ciudad. Te amo y nos vemos muy prontito”, dijo al dirigirse al alcalde.

Publicidad

24 horas después del asesinato de Agustín Intriago: esto se sabe del suceso que conmueve a Manta

A las 16:00, el cuerpo del alcalde arribó al camposanto El Edén. Allí, decenas de simpatizantes se agolparon para dar el último adiós al funcionario asesinado.

Inicialmente se tenía previsto que se realizara el sepelio a las 14:00; sin embargo, por pedido de la familia, se seguirá con la velación de manera privada en ese camposanto y el entierro será a las 11:00 de este martes 25. (I)