Durante esta semana se ha previsto una serie de actividades por las fiestas de Quito que celebra sus 488 años de fundación. Uno de los problemas más grandes de la ciudad es el tráfico vehicular, con ese fin, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) difundió los cierres viales que se realizarán para evitar trancones.

Además, informaron que se aumentará el control para verificar el uso adecuado del espacio público y chequeo de documentación en regla. Se pretende evitar y disminuir incidentes relacionados al tránsito, durante las festividades.

Los dispositivos de movilidad están planificados para que se lleven desde el miércoles 30 de noviembre hasta el martes 6 de diciembre.

Publicidad

‘Perdí a una amiga, entré en tristeza y estuve en terapia. Voy a trabajar por mujeres que saben que pueden sanar’, dice María Esther Hernández, reina de Quito 2022

Así serán los cierres viales de acuerdo a los eventos programados:

Miércoles 30 de noviembre:

Los Mercados Saludan a Quito

  • Calle Venezuela, desde la calle Bogotá hasta la calle Sucre.
  • Se aplicará el dispositivo de control, desde las 06:00 hasta las 13:00.

Desfile Mascarada Nocturna

Publicidad

  • A partir de las 14:00 arranca el dispositivo de control programado para las 18:00. Los cierres viales serán en la av. Amazonas, desde la av. Colón hasta la Patria.

Viernes 2 de diciembre:

Fhama Canta a Quito-Solandazo

  • Calle José María Alemán, desde la av. Solanda hasta la Simón Guerra. El dispositivo de movilidad se aplica desde las 07:00.

Desfile Unidad Quitumbe 2022

Publicidad

  • A partir de las 09:00, cierre en la Av. Guayanay Ñan y Quitumbe Ñan, Cóndor Ñan y Rumichaca Ñan.

Apertura del Desfile de Confraternidad - Asoma Te Ve Recorrido Artístico

  • Desde las 14:30, se cerrarán las avenidas Juan Molineros y Jorge Garcés, y calle Manuel Barba y Adolfo Klinger.

Domingo 4 de diciembre:

Festival Atlético 2022

  • A partir de las 06:00 se aplicará el dispositivo de movilidad y control en las calles Cabo Luis Iturralde y calle Francisco Coronel, Francisco Ballesteros y avenidas Alonso de Angulo y Manso, Serapio, en la Cardenal de la Torre y Canelo, y en la Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12C.

Desfile de Confraternidad Asoma Te Ve – Comité Del Pueblo

  • Av. Jorge Garcés, desde la Juan Molineros hasta la Manuel Lara, y en la calle Adolfo Klinger, desde la Joaquín Chiriboga hasta la Manuel Barba.
  • Se aplicará el dispositivo de movilidad y control a partir de las 05:00 hasta las 14:30.

Lunes 5 de diciembre:

Concierto Fhama Canta a Quito

Publicidad

  • A partir de las 18:00, se realizarán cierres viales sobre las calles Cabo Luis Iturralde, Gonzalo Cabezas y av. A. Jaramillo, Francisco Ballesteros y calle Galo Molina, Alonso de Angulo y calle Galo Molina, Michelena y Calle Gonzalo Cabezas, Cardenal de la Torre y calle el Canelo, Tnte. H. Ortiz y calle Antonio Rodríguez, y Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12.

Lunes 5 y martes 6 de diciembre:

Evento hito presencia internacional de Anuel’ y ‘Evento hito presencia internacional de Fanny Lu. En el Parque Bicentenario

  • Habrá cierres viales en la Av. Amazonas y calle Isaac Albéniz, Carlos Endara, Río Palora, Río Topo, Río Curaray, Holguín, De La Prensa.
  • Dispositivos de movilidad y de control desde las 17:00 hasta las 02:30.

Fiestas de Quito 2022: Conozca la agenda de eventos por los 488 años de la fundación de Quito

La AMT también informó que se desplegarán agentes en los sitios de concurrencia masiva, como centros comerciales y mercados. En total, 1.268 funcionarios de la AMT y 1.057 elementos de apoyo logístico controlarán la movilidad durante las festividades de la capital.

Finalmente, solicitaron a los conductores que respeten las señales de tránsito, no invadir las vías de peatones y ciclistas y no conducir bajo los efectos del alcohol. (I)