Como un sitio seguro y lleno de variedad, de parques temáticos y deportes extremos, se presenta Baños de Agua Santa para este nuevo feriado por el 24 de mayo, día de la batalla del Pichincha.

Este día será trasladado al viernes 26 y hará puente con el sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Ocupación hotelera en Baños alcanzó 90 % en feriado y estuvo empujada por flujo de viajeros que llegaron de la Sierra

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, explicó que tienen una ciudad habilitada con todos los servicios municipales, además de seguridad, que han mantenido debido a los controles constantes que se realizan en el cantón.

Publicidad

Él resaltó el puente de cristal Diamante, de más de 50 metros de longitud, desde donde se puede observar a la ciudad, y que estará habilitado para este feriado.

“Con las grandes y pequeñas inversiones en nuevos atractivos turísticos se garantiza que Baños se innove de manera permanente para ofrecer a los turistas más sitios para visitar”, expresó.

En el feriado por la batalla del Pichincha se espera buena presencia de turistas para que disfruten de todos los atractivos que existen en Baños. Foto: Wilson Pinto. Foto: Wilson Pinto

Además, dijo que hubo reunión entre los operadores turísticos para la disponibilidad de las tarabitas, canoping, kayak, rafting, los que son visitados tanto por turistas locales como extranjeros.

Publicidad

Él agregó que hay muy buena oferta turística en Baños de Agua Santa y que está al alcance de todos los bolsillos.

Jenny Sánchez, representante de la Casa del Árbol, en la parte alta de Runtún, aseguró que es uno de los puntos más visitados, que incluso en el 2014 una fotografía tomada en el columpio del lugar con el fondo del volcán Tungurahua en proceso eruptivo ganó un premio internacional.

Publicidad

Baños busca mantenerse como destino preferido de los turistas en feriado

Confesó que gracias a la visión de su padre, Carlos Sánchez, que era también vigía del volcán Tungurahua, la Casa del Árbol fue uno de los pocos atractivos turísticos que había en Runtún, en donde ahora hay muchos emprendimientos que benefician para que Baños continúe siendo uno de los preferidos por nacionales y extranjeros.

Sánchez aseguró que en el lugar también hay innovaciones, porque además del columpio del fin del mundo ahora hay otros cuatro para adultos y niños, así como dos canoping, balcones desde donde se pueden tomar fotografías y otras áreas de esparcimiento para los turistas.

Comentó que el ingreso cuesta $ 1 para el acceso a todos los atractivos que hay en la Casa del Árbol, que el objetivo es que los turistas no se alejen y lleguen a este lugar emblemático de Baños de Agua Santa. (I)