La Santa Sede, a través de la Congregación para la Educación Católica, decidió nombrar nuevamente a Fernando Ponce León como rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Esto fue dado a conocer mediante un oficio del gran canciller y arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza Mateus.

En el oficio se indicó que el lunes se entregó el nombramiento a Ponce, en presencia del padre Gustavo Calderón, quien es el provincial de la Compañía de Jesús en el Ecuador. La posesión se realizará posteriormente.

Ponce, quien es hermano de la exasambleísta Ximena Ponce, asumió la rectoría del centro académico en el 2015 por un periodo de cinco años. Reemplazó a Manuel Corrales Pascual, quien estuvo en el cargo durante dos periodos consecutivos. Dentro de la orden ha ocupado cargos como director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados para Ecuador, coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes en Guayaquil y más.

Publicidad

En febrero pasado, la Conferencia de los Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe mostró su apoyo a la gestión del rector, así como solidaridad hacia él, esto al ser criticado por varios sectores por la actuación durante las protestas de octubre del 2019, cuando la institución junto con otros centros de estudios actuaron como zonas de paz y ayuda humanitaria. (I)