La capital del Ecuador cumple 488 años de fundación este 6 de diciembre. Además se conmemora los 200 años de la Batalla de Pichincha. Este año, como la fecha de la fundación es martes, el día libre para quienes residen en la capital ecuatoriana será el lunes 5 de diciembre del 2022. Un día de descanso obligatorio (solamente en Quito) que se junta con el fin de semana.

Las Fiestas de Quito cuentan con diversas actividades. El Municipio de Quito ha desarrollado una agenda que inicia el 25 de noviembre y concluye el 6 de diciembre. Esta celebración es conocida por sus diferentes y alegres desfiles en honor a la ciudad. Además de desfiles, la agenda de actividades también incluyen conciertos, ferias y bailes que los quiteños podrán disfrutar.

El Desfile de la Unidad Quitumbe 2022 se realizará el 2 de diciembre a las 10:00 en la Avenida Cóndor Ñan y Avenida Quitumbe Ñan. Esta actividad contará con la participación de 20 unidades educativas del sector y es organizado por la Administración Zonal Quitumbe.

Publicidad

Esta es la agenda de desfiles para las fiestas de Quito 2022:

2 de diciembre

  • Desfile de saludo a Quito: presentación de música y danza, desde la avenida Amazonas y Gaspar de Villaroel, a partir de las 09:00.
  • Desfile de la unidad Quitumbe 2022: desfile con 20 unidades educativas del sector, desde la avenida Condor Ñan y Quitumbe Ñan, a partir de las 10:00.

3 de diciembre

  • Gran desfile de La Mariscal: desfile con bandas de paz, bastoneras, carros alegóricos y mascaradas quiteñas; desde las 18:00 se recorrerá la avenida Amazonas, entre Colón y Patria.

5 de diciembre

  • Vigésimo segundo festival de bandas y bastoneras Viva Quito 2022: presentación de bandas de paz y grupos de bastoneras de instituciones educativas, en la plaza Belmonte, a partir de las 10:00. (I)