Los trece aprehendidos por ingresar armados a las instalaciones de TC Televisión y retener a personal del medio de comunicación serán procesados por terrorismo.

Encapuchados y armados, los sujetos entraron al set de televisión y sometieron al personal. Todo se vio en vivo debido a que la señal se mantuvo al aire por algunos minutos.

FiscalíaEc procesará a 13 personas por el delito de #terrorismo. Los antisociales ingresaron armados a las instalaciones de @tctelevision y retuvieron a personal del medio de comunicación. El hecho criminal no dejó víctimas mortales”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Los detenidos tienen entre 16 y 25 años. Entre los detenidos hay un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana.

La audiencia será a las 12:00 de este miércoles, 10 de enero.

Ocho muertos y dos heridos durante horas de violencia y conmoción en Guayaquil: este es el balance de esta jornada de terror

El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera, dijo que espera que la justicia procese a estos detenidos por terrorismo.

Publicidad

Tras recibir la alarma, la Policía realizó un cerco en las inmediaciones, se adentró al predio y, a través de una etapa de verbalización, se dio una primera negociación de rehenes.

Los delincuentes amedrentaron con armas y explosivos al personal del medio televisivo. Además, varios colaboradores estuvieron como rehenes en varios espacios del canal, entre esos dos en una sala principal, otros en un piso superior y además diez en el set principal.

Publicidad

En videos divulgados por el Gobierno se ve cómo la Policía entró y negoció con los delincuentes para que dejen las armas en el suelo y se entreguen.

Los detenidos esperaban la audiencia de formulación de cargos para ser procesados por terrorismo.

Encapuchados ingresan a canal TC Televisión, en Guayaquil

Según el artículo 366 del Código Integral de Procedimiento Penal, el terrorismo se configura cuando la persona que individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos.

Este delito será sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Publicidad

Pero, según abogados, la pena que podrían afrontar podría aumentar si se suman otras causales.

El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera, dijo que los detenidos al parecer pertenecen al GDO Los Tiguerones.

Estas es una de las bandas que el Gobierno ha asociado al terrorismo. (I)