El Bloque de Seguridad se reunió en Manabí desde el domingo 9 de marzo para planificar las operaciones que se realizarán en la provincia en el ámbito de seguridad y ayuda a los damnificados por el invierno.
John Reimberg, ministro del Interior, señaló la mañana de este lunes que visita Manabí para ver la habitabilidad de los policías y cómo están las operaciones.
“Los servidores están haciendo un arduo trabajo; sin embargo, vamos a intensificar las operaciones en la provincia. Haremos un cambio operativo. Vamos a ir tras esos delincuentes que están queriendo hacer daño y que tengan claro que vamos a ir atrás de ellos”, expresó.
Publicidad
Violencia en Manabí: cinco personas fueron asesinadas en Manta y Portoviejo
Mencionó que todos los policías del país cuentan con el respaldo del Gobierno y del Ministerio del Interior.
“Siempre habrá un Gobierno y un ministro para defenderlos. Quiero que sepan que toda acción que hagan tendrá nuestro respaldo”, agregó.
El ministro pidió también a los ciudadanos que pierdan el miedo y denuncien los problemas de extorsión de forma anónima.
Publicidad
Bloque de Seguridad realiza intervenciones en zonas conflictivas de Manabí
Este domingo, 9 de marzo, el Bloque de Seguridad se reunió en la parroquia Río Chico, en Portoviejo, con la presencia del presidente Daniel Noboa, para evaluar las estrategias de seguridad y de respuesta ante la temporada invernal.
Allí el ministro Reimberg destacó que las fuerzas del orden no solo ejecutan operativos para combatir a grupos delincuenciales, sino que también se han conformado equipos que asisten a las poblaciones afectadas por las inundaciones.
Publicidad
En estos días, las acciones se concentrarán en esta zona, ya que Portoviejo es uno de los cantones más afectados por las lluvias.
Asimismo, el Gobierno nacional coordina acciones directamente con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y los catorce COE cantonales para la asistencia humanitaria en albergues. Igualmente, se planificarán las visitas a las zonas críticas en vías y parroquias que presentan inundaciones.
Manabí ha sido la provincia más afectada en lo que va del invierno. Según el último reporte que maneja la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta este sábado, 8 de marzo, se contabilizaban 50.873 afectados y seis fallecidos. (I)