NOTICIAS

Publicidad

El 65 % de producción de banano de la provincia se exporta por el Puerto Bolívar. En la imagen, el muelle seis de 450 metros de longitud. Foto: Cortesía

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso entregó, por vía telemática, la obra del muelle seis de 450 metros de longitud, un patio de contenedores, bodega de refrigeración y nuevas vías de acceso y dragado en el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar.

Estamos en los días finales de nuestro gobierno y seguimos trabajando, inaugurando obras”, destacó el primer mandatario.

Desde el Gobierno nacional se indica que la obra es parte del objetivo de modernizar Puerto Bolívar en términos de infraestructura y equipamiento para elevar su eficiencia operativa y estándares a niveles internacionales por su estratégica ubicación en la provincia de El Oro.

Publicidad

La obra incorpora al país no solo conectividad portuaria, sino principalmente va a promover las exportaciones ecuatorianas, especialmente de banano”, señaló César Rohon, ministro de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

El 65 % de producción de banano de la provincia se exporta por Puerto Bolívar, por lo que es fundamental para el desarrollo económico y comercial de esta zona.

Pedro Maldonado, representante del sector, agradeció la gestión gubernamental para consolidar “tan anhelada obra para El Oro”. Y añadió: “El muelle número seis facilitará el desarrollo de todos los productores, no solo bananero sino también cafeteros, cacaoteros, entre otros. Gracias por el apoyo al agro. Esperamos que este muelle sea solo el inicio de grandes logros”.

Publicidad

La Secretaría de Comunicación indica que este logro en la infraestructura marítima es el resultado de la colaboración entre el sector público y privado, mediante la articulación entre el MTOP y la empresa Yilportecu S. A., con una inversión total de $ 176 millones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad