La limpieza de canales, ríos y operación con maquinaria pesada son urgentes en varias localidades de Chone, provincia de Manabí, uno de los sectores más afectados por el invierno. El Gobierno anunció que se destinarán $ 11,3 millones para trabajos de limpieza en los lugares más afectados.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que ya se encuentran en el lugar catorce maquinarias de esta cartera de Estado. También trabajan junto con 60 personas de microempresas, quienes realizan el retiro de maleza, desalojo de escombros y limpieza de señalética, cunetas y alcantarillado.

El presidente Guillermo Lasso dijo que los $ 11,3 millones serán destinados para la prevención y mantenimiento de los ríos Mosquito, Garrapata y Chone.

Publicidad

Los atascos generados por las lluvias son aprovechados por ladrones; Policía aconseja tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia


El MTOP detalló que los trabajos por realizarse serán los siguientes:

  • Limpieza de canales del proyecto multipropósito Chone (7 km). Inversión: $ 2,5 millones.
  • Limpieza del cauce del río Chone (7 km). Inversión: $ 4,2 millones.
  • Limpieza del río Garrapata (8 km). Inversión: $ 4,6 millones.

Además, se ofreció la construcción de un sistema hidrosanitario con nuevas redes de alcantarillado pluvial y la repotenciación de la planta de agua potable. También la construcción del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Chone.

Publicidad

Varias personas sacaron los enseres de sus casas hacia vías que no estén afectadas, otros perdieron productos por el ingreso del agua a sus domicilios.

Con el alejamiento del ciclón Yaku, ¿qué condiciones se esperan para próximos días? Un técnico del Inamhi explica el escenario

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que las lluvias se mantendrán durante las siguientes semanas, con menor intensidad, debido al alejamiento del ciclón Yaku, pero que todavía se debe mantener alerta por la aparición de nuevos factores que aumenten las precipitaciones. (I)