“Aunque me han desahuciado...le agradezco a Dios por mi vida y de toda la familia...y si es hora de partir, me voy feliz...”.

Esa carta, escrita en agosto de 2006, fue el inicio de lo que hoy se llama Notas al Cielo.

Lo organiza la fundación Jóvenes por el Cáncer. La escribió Álex Dávila, hijo de Gustavo Dávila, quien es el director de esa fundación. Al chico le diagnosticaron osteosarcoma.

Publicidad

Este sábado, 27 de agosto, se realizará la décima quinta edición de Notas al Cielo.

Cuáles son los cánceres más comunes en adolescentes y adultos jóvenes

Décima quinta edición de notas al Cielo, un homenaje a quienes murieron por el cáncer.

Posted by El Universo on Friday, August 26, 2022

Susana Grijalva, administradora de la fundación, indicó que se realizará a las 10:00 en la iglesia de La Basílica, en el centro de Quito.

Luego de la ceremonia religiosa se entregarán globos y papeles en los cuales las personas podrán escribir frases que se adjuntarán a los globos y en un espacio abierto se lo dejará volar.

Publicidad

Hay tres globos de los colores amarillo, blanco y rosado. El amarillo, agregó, representa a los “guerreros” que están luchando contra esa enfermedad; el rosado, que representa a las mujeres que padecen de cáncer de mama denominado cicatrices de honor; y el blanco para aquellos que ya fallecieron.

“Va a ser un momento de espiritualidad, de momentos, de sentimientos encontrados, pero muy hermosos, porque enviar esas notas que tal vez, en el caso de que algún pariente falleció, no alcanzamos a decirle te amo, o te extraño”, dijo.

Publicidad

Qué es el melanoma que tiene el presidente Guillermo Lasso en su ojo derecho y cómo es el tratamiento

Jéssica Tamayo, quien participará por primera vez, expresó sentir emoción de intervenir y enviar un mensaje a los compañeros que ya partieron.

Blanca Rosero, quien ya ha participado en eventos similares realizados años antes, indicó que se escribe lo que se siente porque muchas veces no hay tiempo para que haya una despedida de los allegados.

“Esto, que es un homenaje a la vida, es por todos los niños, jóvenes, adultos, que han fallecido por cáncer y también con enfermedades catastróficas. Es una forma de sensibilizar y visibilizar la lucha de todos los pacientes”, mencionó Dávila.

El evento se hará de manera paralela en Ambato, Ibarra, Puyo y la próxima semana será en Guayaquil. (I)

Publicidad