En la Escuela de Educación Básica Teodoro Morán Valverde, ubicada en el sector Las Piedras, se implementó un alojamiento temporal para brindar resguardo a las familias afectadas por el sismo de magnitud 6.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo del viernes dejó 716 personas afectadas, 32 heridos y 179 viviendas afectadas, con igual número de familias perjudicadas.

Riesgos detalló que las personas afectadas se concentran en Esmeraldas (332), Muisne (200), Rioverde (160), Atacames (20) y Quinindé (4).

Publicidad

Además, en servicios básicos e infraestructura hay daños en las vías Salto-Muisne, en una vía de segundo orden de Libertad (Esmeraldas), y en una ruta de tercer orden en El Tigre (Esmeraldas), sumando 60 metros lineales.

Varias familias fueron ubicadas en ese alojamiento. Después de dar las indicaciones sobre las normas de convivencia, las familias comenzaron a ocupar el alojamiento en la escuela.

Allí se instalaron camas, colchones e insumos básicos para que las familias pernocten hasta que se evalúen condiciones para que vuelvan a sus casas.

Publicidad

Este sábado, el gobernador de la provincia de Esmeraldas realizó un recorrido por las instalaciones del alojamiento temporal para constatar las condiciones.

La Secretaría indicó que esta mañana hubo una reunión de trabajo para definir estrategias y coordinar acciones que garanticen una atención oportuna y efectiva a las familias afectadas. (I)