En la localidad de Conocoto, al oriente de Quito, los problemas relacionados con los cortes de agua continúan generando preocupación entre los residentes. Este martes 28 de mayo de 2024, la Empresa de Agua Potable (Epmaps) emitió un comunicado para abordar la situación, presentando un calendario de abastecimiento para los barrios ubicados en tres zonas específicas de la parroquia.

Antes de la implementación de esta medida, diversas quejas sobre la falta de servicio habían inundado las redes sociales. La mayoría de estas manifestaciones de malestar fueron difundidas a partir del domingo 26 de mayo.

En el comunicado compartido este martes, la entidad municipal se limitó a señalar que en Conocoto se registran “condiciones climáticas extremas”, sin brindar mayores detalles sobre las causas específicas de los cortes de agua.

Publicidad

Esta planificación para suministrar el agua potable estará vigente del 28 de mayo al 3 de junio de 2024. La distribución es la siguiente:

Zona 1: Barrios ubicados en el sector de San Juan Bajo. Dispondrán de servicio todos los días de 06:00 a 21:00

Zona 1: Barrios ubicados en los sectores de San Juan Alto, San Juan Medio, San Juan Bajo, Seis de Diciembre y Santa Mónica. Dispondrán de servicio todos los días de 06:00 a 21:00.

Publicidad

Zona 2: Barrios ubicados en los sectores de San Juan Alto y Ontaneda. Dispondrán de servicio todos los días de 03:00 a 15:00.

Zona 3: Barrios ubicados en el sector de Miranda. Dispondrán de servicio todos los días de 10:00 a 14:00.

Publicidad

(I)