Inaugurado en 1983, el Templo de la Patria es un destino lleno de historia y aún más este 24 de mayo. Las Fuerzas Armadas fue la encargada de construir en la Cima de la Libertad, donde en 1822 se dio la Batalla del Pichincha que consolidó la independencia de lo que años después es Ecuador.

El Ministerio de Defensa ha señalado a este lugar como un santuario cívico que debe servir a los ecuatorianos para defender la heredad y reafirmar a la fe en el destino de la Patria.

Cinco haciendas cercanas al Cotopaxi para pasar el feriado del 24 de mayo

Su construcción estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en 1975.

Publicidad

Este 26 de mayo, los ecuatorianos tendrán un día de asueto para recordar la histórica batalla. Este feriado se unirá el fin de semana por lo que se podrá aprovechar el viernes, sábado y domingo para organizar un plan.

Balnearios y atractivos turísticos manabitas para visitar en el feriado por la batalla del Pichincha

La Cima de la Libertad, 201 años después de la batalla de Pichincha: una seductora vista panorámica con barrios llenos de carencias

Además del Templo de la Patria, los turistas pueden disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Dentro del espacio se puede visitar un mausoleo y observar una carreta de la época, que servía para trasladar a los muertos y heridos de combate, en el primer salón.

Imagen del Templo de la Patria, localizado en las faldas del volcán Pichincha, donde se rememoran las acciones de los patriotas.

En el segundo salón se encuentra la tumba y una urna del Soldado Desconocido. El tercer salón, en cambio, se pueden observar las armas que utilizaron para la Batalla del Pichincha, tales como: sables, puñales, fusiles, proyectiles, bayonetas y boinas y además los tambores utilizados por nuestros héroes.

Publicidad

En otros dos salones se muestra una maqueta en la que se muestra la estrategia militar de Antonio José de Sucre y dos esculturas de bronce. El horario de atención es de martes a domingo, de 09:00 a 16:00, aunque en el último recorrido sale a las 15:00. Este sábado habrá una feria artística.

En las faldas del volcán Pichincha se pueden encontrar otros atractivos como el Teleférico de Quito así como la parroquia Nono. Esta parroquia rural, ubicada en el norte de la capital, es un destino ecológico y para practicar deportes de aventura.

Publicidad

A 30 minutos del Distrito Metropolitano de Quito se puede recorrer la Gruta de la Virgen de Alambi así como las reservas Verdecocha, Tambotamba y Yanococha y la reserva Orquideológica Pahuma. (I)