NOTICIAS

Publicidad

Hospital IESS Quito Sur aumentará número de camas en pediatría ante aumento de casos de Influenza y COVID-19

El hospital aumentará de 64 a 94 camas y prevé que lleguen a 140 para atender a los pacientes pediátricos.

QUITO.- Ingreso de Emergencia del Hospital del IESS Quito Sur, en el sur de la ciudad. Desde este fin de semana decidieron aumentar la cantidad de camas para el área de pediatría, ante el aumento de enfermedades respiratorias. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que desde el sábado 3 de diciembre en su hospital Quito Sur aumentaron la cantidad de camas hospitalarias en el área de pediatría. De 64 aumentaron a 94 camas, y prevén que el número de lugares disponibles aumente a 140.

Esta decisión se tomó como plan de contingencia ante un aumento de pacientes infantiles con COVID-19 e Influenza. En varias casas de salud se ha informado de una nueva ola de contagios desde noviembre, en especial, con enfermedades respiratorias en pacientes menores.

Además, se informó que se aumentará la cantidad de personal que atenderá a los pacientes del área de pediatría, tanto médicos, como enfermeras.

Publicidad

De cada 10 pacientes con síntomas respiratorios, la mitad da positivo en COVID-19 en el hospital Bicentenario

Se emitió una recomendación para la ciudadanía de volver a usar la mascarilla, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, evitar automedicarse y acudir a un centro de salud cuando presenten síntomas respiratorios.

El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta sobre el aumento de infecciones respiratorias a causa de la influenza estacional y otros virus. Según el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica durante las cuatro últimas semanas epidemiológicas, del 6 de noviembre al 3 de diciembre de 2022, aumentaron los casos de COVID-19 progresivamente en Guayas y Pichincha.

Ministerio de Salud alerta de incremento de infecciones respiratorias; ahora la influenza A/H3-N2 es la que reporta los casos más graves

Sin embargo, según el ministro de Salud, José Ruales, a pesar del aumento, esto no se ha traducido en mayores ingresos graves. Estas declaraciones las dio días atrás, al indicar que entre diciembre y marzo existe un pico de enfermedades respiratorias a causa de los cambios climáticos. (I)

Publicidad



Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad