En talleres y cocheras del Metro de Quito, técnicos de la empresa Construcciones y Auxiliares Ferroviarios (CAF) iniciaron con las intervenciones tipo B, es decir, el mantenimiento modular para aquellas unidades de tren que han alcanzado los 120.000 kilómetros.

El cabildo indica que contar con este personal técnico es resultado de la solicitud efectuada al consorcio constructor CL1 para asegurar la continuidad de los trabajos de revisión del óptimo estado del material rodante y garantizar los mantenimientos necesarios, una vez que la flota intensifica las pruebas del sistema automático de operación (ATO), que implica el incremento de las horas de uso de trenes.

José María Mora, gestor de Mantenimiento de CAF, comentó: “El kilometraje está escrupulosamente gestionado por Metro de Quito y nos lo han entregado para hacer nuestra gestión. De momento dos unidades están en ejecución”.

Publicidad

Mora destacó que el equipo de CAF y Metro de Quito han planificado intervenir las 18 unidades, con mantenimiento tipo B, que contempla 89 puntos de inspección. “En las revisiones tipo B tenemos un margen, dependiendo de la explotación comercial que tenga la unidad que corresponda, para alcanzar como máximo los 132.000 kilómetros; se están haciendo con un mes de antelación, con 120.000 kilómetros”, detalló.

“Todos los mantenimientos están garantizados, nosotros operamos bajo estrictos protocolos de seguridad y bajo la delicada responsabilidad de movilizar vidas. Nuestro compromiso es su seguridad para llevarlos a su destino”, dijo el gerente general del Metro de Quito, Juan Carlos Parra, quien acudió a talleres y cocheras para constatar estos trabajos. (I)