Más de 12.600 metros cuadrados de mallas de acero de alta resistencia están siendo instaladas en taludes aledaños al túnel Oswaldo Guayasamín, para minimizar riesgos de deslizamientos, informa el Municipio de Quito.

Se detalla que las mallas son ancladas directamente en la ladera, previo a la limpieza del talud con el retiro de material suelto entre rocas y vegetación.

Estas labores son ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y se desarrollan en horario nocturno, entre las 22:00 y las 05:00, para reducir el impacto en la movilidad.

Publicidad

Los cierres viales se mantendrán hasta el domingo 18 de mayo, con posibilidad de extenderse dependiendo de las condiciones climáticas o técnicas.

Al momento, se avanza con la limpieza y la colocación de anclajes, posteriormente se colocarán las mallas.

El túnel Guayasamín es un corredor estratégico que conecta Quito con los valles, por lo que estas intervenciones resultan fundamentales para preservar la infraestructura vial y proteger a quienes transitan por esta vía, recalca el cabildo. (I)