Santo Domingo de los Tsáchilas soportó la madrugada y mañana de este jueves una intensa lluvia.

La lluvia, que comenzó cerca de las 02:00, generó estragos en algunos sectores. Moradores de los sectores aledaños a La Chorrera, en Santo Domingo, reportaron inundaciones.

El agua entró a viviendas y en sectores más críticos el agua llegó a más de un metro.

Publicidad

En un video que se viralizó, un hombre decía: “Increíble, cómo está esto. Casas inundadas, completamente tapadas, casi 2 metros”.

¿Seguirá lloviendo en julio? Comité Erfen anticipa condiciones atmosféricas en Ecuador

Los sistemas de emergencias reportaron varias alertas tras la intensa lluvia.

Por la intensidad de la lluvia, algunas calles amanecieron anegadas, como ríos. Buses, taxis y autos particulares tuvieron complicaciones para circular.

Publicidad

En la cooperativa Ciudad Nueva medios locales reportaron que cerca de 40 familias resultaron afectadas porque el agua llegó hasta la cintura.

Los vecinos de ese sector pedían ayuda a las autoridades debido a que el agua estaba estancada.

Publicidad

En siete sectores habría impactos por el fenómeno de El Niño en Ecuador, según Espol

Ciudadanos de la zona de Las Palmeras, Bajada la Virgen, barrio la Alborada, por la terminal terrestre, Sueño de Bolívar, también reportan agua estancada.

CNEL indicó que estaban monitoreando el sistema de distribución para brindar atención oportuna, a las novedades que se presenten, por interrupción del servicio eléctrico, ante la fuerte lluvia de esta madrugada.

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño analizó las condiciones atmosféricas y oceánicas que se han desarrollado en los últimos días como parte de la vigilancia que realizan por el desarrollo de condiciones relacionadas con el evento El Niño.

La instancia señala que para este mes se mantendrán los incrementos de acumulados de lluvia sobre lo normal ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes en las zonas norte, centro e interior de la región Litoral y la temperatura del aire también estará sobre lo normal. (I)

Publicidad