Al llegar a sus imponentes instalaciones ya se empieza a sentir un ambiente cálido, tropical y con muy buena onda. Un grupo de animadores ondeando banderas del Ecuador recibe a sus visitantes que llegan desde distintos rincones del país; esa es la señal que indica que la estadía será una para recordar.

Así es la entrada a Royal Decameron Mompiche, un paraíso 100 % ecuatoriano ubicado en la provincia de Esmeraldas, que busca convertirse en uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Entre sus múltiples atracciones y beneficios destacan sus acogedoras 282 habitaciones (algunas con vista al mar), playas aledañas, deliciosa gastronomía, entretenimiento y buen ambiente. Todo con la calidez y excelencia que destacan al resort más grande del país rodeado de bosques tropicales húmedos, reservas ecológicas y playas extensas.

Decameron Punta Centinela: el lugar de las eternas vacaciones con todo incluido

Muchos de sus visitantes acuden en grupos pequeños o en familia para disfrutar de las bondades de este complejo turístico. Foto: El Universo

Recibimiento y habitaciones

Después de la llegada al lugar, el equipo de ingreso es el encargado de recibir las pertenencias de sus visitantes para dirigir a cada turista o grupo familiar a sus respectivos dormitorios: estándar, Ocean Front y Ocean View. Todas estas opciones cuentan con las comodidades respectivas y algunas de ellas con una imponente vista al mar.


Gastronomía y bebidas

Hablar de las delicias gastronómicas de Royal Decameron Mompiche es hablar de una gran variedad de platillos con sello gourmet de calidad nacional e internacional.

Su oferta presenta un amplio restaurante tipo bufé con temática que incluye comida ecuatoriana, peruana, asiática, mexicana, italiana, entre otras. Asimismo, sus visitantes pueden degustar de sus platos a la carta, con tres restaurantes especializados, Acantilado, MISO e Il Forno, entre los que resaltan platillos como lomo fino, salmón a la plancha, pizza, pasta y un sinnúmero de opciones más.

El festival del verde, que forma parte de sus opciones de bufé, es uno de los atractivos culinarios favoritos para muchos de sus visitantes. Aquí se pueden degustar exquisitas preparaciones típicas, como cazuela de mariscos, tortillas, tamales y empanadas, así como otras opciones que tienen como ingrediente principal el plátano verde.

Al igual que con la comida, en sus seis bares se puede probar una amplia oferta de bebidas que incluye desde agua, jugos naturales y gaseosas hasta cervezas y cocteles nacionales e internacionales, todas con refill incluido.


Playas, islas y piscinas

Para los fanáticos del mar y los deportes acuáticos, tres opciones perfectas para disfrutar solo o en grupo son las actividades como kayak, windsurf o navegar por el mar.

En los alrededores de la playa del resort yacen tres islas principales que resaltan como uno de los más grandes atractivos turísticos de Royal Decameron Mompiche: Isla Portete, Isla Júpiter y Playa Negra, tres archipiélagos con un panorama majestuoso en los que sus visitantes pueden navegar en lancha, bañarse en el mar y sacarse unas instantáneas para presumir y enmarcar.

Cerca de estas islas, que colindan con la localidad costera de Cojimíes, ubicada en la provincia de Manabí, otro plan para sus turistas es recorrer los seis tipos de manglares aledaños al lugar, donde se puede ver la flora, fauna y apreciar la naturaleza en un gran esplendor.

Imprescindibles en cualquier resort, otro de los grandes atractivos del lugar son sus refrescantes piscinas, adonde acuden niños y adultos de todas las edades. De 1 metro y 20 centímetros de profundidad, son un espacio seguro de diversión y esparcimiento. Además, los turistas pueden disfrutar de una zona de jacuzzi para distenderse y disfrutar del relax total.

Y hablando de relajación, con un costo que va desde los 20 dólares está Tagua Spa, que cuenta con profesionales especializados para brindar servicios como masajes, hidrataciones y tratamientos.


Entretenimiento para todos

Un amplio teatro con 200 asientos y una capacidad para 550 personas es el escenario donde el entretenimiento está a la orden del día para aquellos que buscan animar la jornada nocturna.

Con shows infantiles que empiezan desde las 21:00, la diversión está garantizada. Y esto es solo un preámbulo para lo que se avecina, el espectáculo de las 21:30 con varios números de baile, canto y más, en los que sobresalen el folclor nacional y el talento de los artistas del lugar.

A diferencia de las anteriores, otras opciones más tranquilas para realizar en el resort son ver películas en la zona de cine o disfrutar de los juegos, en los que se pueden poner a prueba destrezas en actividades como billar, futbolín o videojuegos.

Royal Decameron Mompiche cuenta con más de 400 colaboradores, entre los que se destacan bailarines, animadores, cantantes, etc. Foto: El Universo

Seguridad

Con el fin de lograr que la estancia de sus turistas sea la esperada, Royal Decameron Mompiche cuenta con más de 400 colaboradores, así como un amplio y experimentado personal a tiempo completo de seguridad privada y salvavidas ubicados en distintos puntos estratégicos del resort.

Asimismo cuenta con centros de atención en primeros auxilios para asistir a quienes lo requieran, en caso de ser necesario.

Y así pasan los días en Royal Decameron Mompiche, catalogado como el resort más grande del país, donde quienes lo visitan viven unas vacaciones inolvidables. (I)