Nota de la redacción: Como un servicio a nuestros lectores en medio de la crisis energética, EL UNIVERSO ha decidido dar acceso a esta información sin que usted tenga que hacer un pago. Si quiere apoyar al periodismo comprometido, suscríbase con esta oferta especial.


Mediante el decreto 226 el presidente Daniel Noboa dispuso la suspensión de la jornada laboral tanto para el sector público como para el privado.

Esta suspensión significa que los trabajadores tendrán un asueto y se da por la crisis energética que afronta el país.

Publicidad

En los últimos días, el Ministerio de Energía declaró que se retomaban los cortes programados debido al bajo nivel en los embalses así como sospechas de sabotaje.

Gobierno suspende jornada laboral este 18 y 19 de abril para el sector público y privado

Los trabajadores no deberán acudir a sus plazas laborales, pero esas horas no se perderán ya que es un ‘feriado recuperable’.

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo faculta al presidente en suspender la jornada laboral en días que no son de descanso obligatorio, mediante decreto ejecutivo.

Publicidad

La suspensión estará vigente los días jueves 18 y viernes 19 de abril. La recuperación en el sector público será a través de una hora adicional durante los días laborales subsiguientes.

Mientras que en el sector privado se deberá llegar a un mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores. (I)

Publicidad