NOTICIAS

Publicidad

El hecho se registró la tarde del 23 de octubre del 2023, en el barrio El Panecillo del cantón Esmeraldas. Foto: Tomada de la Fiscalía

Publicidad

Un juez sentenció a cuatro años de internamiento institucional cerrado a dos adolescentes por el delito de terrorismo.

Según la Fiscalía, el hecho se registró la tarde del 23 de octubre del 2023, en el barrio El Panecillo del cantón Esmeraldas, cuando la Policía fue alertada de que un grupo de personas estarían disparando contra locales y viviendas del sector.

26 años de prisión para hombre que causó muerte a su pareja tras golpearla, en el sur de Quito

Los antisociales se encontraban en un vehículo amedrentando a las personas del sector y cuando notaron la presencia de los agentes dispararon contra ellos, entonces los uniformados en defensa repelieron el ataque.

Publicidad

La Policía logró detener a dos adolescentes involucrados en el hecho, además, se constató que los menores son parte de la organización delictiva Los Lobos.

Los detenidos fueron aislados al comprobarse su identidad y edad.

En el vehículo se encontraron armas de fuego tipo pistola, indicios balísticos y dos explosivos de gran alcance.

Publicidad

Cuatro sujetos detenidos por robo a local y almacenaje de explosivos y armas en tres sectores de Guayaquil

Por otro lado, los agentes comprobaron que varios domicilios de la localidad fueron afectados por disparos de armas de fuego y de explosivos lanzados en su interior con la intención de amedrentarlos.

El fiscal, en la audiencia de juzgamiento, presentó varios testimonios entre los que cuentan el de los peritos de audio, video y afines.

Publicidad

También se presentó el informe de inspección ocular técnica, de cotejamiento vehicular, de reconocimiento del lugar del delito y evidencias, entre otros.

El Tribunal acogió las pruebas presentadas y dictó cuatro años de internamiento institucional cerrado contra los dos adolescentes. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad