NOTICIAS

Publicidad

Aeroregional duplicará los vuelos a Loja desde el 25 de septiembre; el Festival de Artes Vivas motivó la ampliación de las frecuencias

La compañía además abrirá tres rutas internacionales. Las autoridades destacaron que más turistas podrán llegar a los eventos culturales.

Marcelo Cabrera (i), ministro de Transporte y Obras Públicas, anunció que la compañía Aeroregional aumentará de 6 a 12 las frecuencias hacia Loja. Foto: Captura de pantalla.

Publicidad

La compañía aérea Aeroregional aumentará de 6 a 12 las frecuencias de vuelos semanales hacia Loja, a partir del 25 de septiembre. Así lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, el 9 de septiembre, en rueda de prensa desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

Cabrera destacó que la decisión de la aerolínea tendrá una influencia positiva para la llegada de turistas nacionales y extranjeros a los eventos culturales de la ciudad y la provincia, programados para los últimos meses del año, como es el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

Galápagos Airways Gaw, nueva empresa de aviación, recibe autorización para volar desde Quito a Loja, Cuenca y Guayaquil

Manuel Rodríguez, presidente de Aeroregional, comentó que la conectividad con la ciudad surgió precisamente por el Festival y se concretó por las gestiones de los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Cultura. Detalló que los vuelos directos que conectan con Quito se realizarán dos veces al día. Habrá frecuencias a Coca, isla Baltra e isla San Cristóbal.

Publicidad

Loja también tendrá tres rutas internacionales a Bogotá, Panamá y México, que son puntos estratégicos para la conectividad, especialmente con Estados Unidos, dijo Rodríguez.

Más allá del calendario cultural, que es importante, Loja también se destaca por la producción de café, energías renovables y turismo religioso, mencionó el gobernador de la provincia, Mario Mancino.

Festival de Loja

Tener más vuelos a Loja fue uno de los pedidos de la mesa técnica que organiza el Festival de Artes Vivas, dijo la ministra de Cultura, María Elena Machuca, que también estuvo presente en la rueda de prensa.

Publicidad

La sexta edición del evento se desarrollará entre el 17 y 28 de noviembre, con una modalidad mixta que ofrecerá programación presencial y virtual. Francia es el país invitado.

Por esta ocasión, todas las actividades serán gratuitas, informó Machuca, y explicó que el presupuesto para este año es de $ 544.000, el cual podría subir a $ 700.000 con los aportes del sector público y privado.

Publicidad

La franja internacional, dijo la ministra, incluye la participación de artistas de Argentina, España y México. Además, se gestiona la actuación virtual de representantes de Japón, Corea, Brasil, Perú, Chile, Rusia y Colombia. Estados Unidos cerrará la sexta edición del festival y será el país invitado en el 2022.

Festival de Artes Vivas: se abre concurso público para financiar la producción cultural

María José Enríquez, directora del Festival, explicó que junto con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y el Municipio de Loja se están definiendo los protocolos y mecanismos para los actos presenciales en diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, Enríquez recordó que hasta el 20 de septiembre estarán disponibles las postulaciones para las tres líneas de fomento abiertas:


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad