NOTICIAS

Publicidad

Policía investiga linchamiento de supuesto antisocial que habría participado en robo a estudiantes

Fue acusado de participar en robo con otros dos cómplices que lograron huir de la zona.

MOCHA, Tungurahua. En la madrugada de este miércoles a un costado de la carretera E35 se encontró el cuerpo sin vida de una persona que horas antes había sido retenida por la población de Mocha. Foto: El Universo

Publicidad

Ambato

“Yo creo que se les fue la mano. Las personas a pretexto de que cometen algún tipo de delito no pueden quitarle la vida a otro ciudadano”, manifestó el coronel William Calle, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, con relación a la muerte de Franklin V. Ch. que fue encontrado sin vida a un costado de la carretera E35, Ambato-Riobamba, luego de que fue retenido por la población del cantón Mocha.

Por ahora, el jefe policial manifestó que el caso ocurrido entre la tarde del martes y madrugada del miércoles de esta semana se encuentra en conocimiento de la Fiscalía y que está en investigación para dar con los responsables.

Publicidad

“Le habían pegado, tiene signos de maltrato. Yo vi unas fotografías, no fue incinerado, pero tiene golpes, tiene sangre en su rostro, en esta ocasión se les fue la mano porque se dice que no es la primera vez que se les lleva a una comunidad y les golpean antes de entregarles a la Policía”, comentó el servidor policial.

Franklin V. Ch., de 41 años, fue hallado en la carretera E35, Ambato-Riobamba, a la altura del sector de Capulispamba, cantón Mocha, luego de haber sido retenido por ciudadanos en las inmediaciones de una unidad educativa de Mocha.

Su aprehensión se habría dado al haber sido señalado de un supuesto robo a estudiantes. Luego de ello, los moradores presuntamente lo lincharon y posteriormente abandonado a un costado de la carretera en la madrugada.

Publicidad

Según el parte policial, ante la alerta al ECU 911, personal de servicio preventivo a eso de las 14:30 de este martes 23 acudió a Mocha para atender la retención de una persona por parte de moradores del cantón, por presuntamente robar a estudiantes de una unidad educativa del lugar.

Según el jefe policial, el grupo de ciudadanos no quiso entregar al ciudadano a los miembros policiales y lanzaron piedras hacia los uniformados.

Publicidad

Se conoció que el individuo fue llevado a una de las comunidades de Mocha y después, alrededor de las 02:00 del miércoles pasado, se indicó sobre la presencia de un cuerpo sin vida a un costado de la E35, en el sector de Capulispamba.

El cuerpo había sido encontrado por personal del Ejército que luego de culminar un operativo de control de armas constató que a un costado de la vía había una persona con varios golpes en su rostro, por lo que dio aviso a la Policía.

Al llegar personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de Tungurahua constató la presencia de un hombre sin signos vitales, con el dorso desnudo y signos de violencia.

Contexto del evento

Publicidad

Según las indagaciones policiales, en la tarde del martes anterior, tres individuos con armas de fuego amedretaron a los estudiantes de la unidad educativa del sector para robarles y se dio una alerta de la huida de dos sujetos. Sin embargo, una tercera persona, que sería el conductor de un vehículo, no logró hacerlo y fue quien quedó retenido.

El jefe policial aseguró que en la actuación del populacho no se dejó ni hacer videos ni tomar fotografías, pero que existen testimonios y versiones de quienes estuvieron en el lugar. Con esos elementos se analizará el grado de responsabilidades de los dirigentes y personas.

En el lugar de abandono del cadáver, por disposición de Rocío Zambrano, fiscal de turno, y con personal de Criminalística se realizó la verificación del cuerpo sin vida y después se dio el traslado al centro forense en para la autopsia de ley.

Según las indagaciones, el sujeto fallecido tenía ocho detenciones, siete por robo y una por una causa que se está confirmando.(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad