NOTICIAS

Publicidad

Las lluvias inundaron el sector Manglares de Puerto López.

Publicidad

Las fuertes lluvias en Manabí causan estragos en al menos cuatro cantones. Desde la madrugada de este lunes, 19 de febrero, ha llovido en gran parte de la provincia, lo que ha generado que algunos ríos y esteros se desborden. Las localidades más afectadas son Chone, Puerto López, Flavio Alfaro y Jama.

Parroquia Convento, en Chone, se inunda por desbordamiento de ríos

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, desde el mediodía se atendieron varias alertas que ingresaron a través de la línea única para emergencias.

A las 11:59 se alertó sobre una inundación por el desbordamiento del estero Colorado en la comunidad La Mocara del cantón Jama, que ocasionó afectaciones en diversas viviendas y el colapso de una estructura mixta.

Publicidad

Habilitan la vía Jipijapa-Puerto Cayo luego de cierre obligado por deslizamiento

Asimismo, se registraron afectaciones en la vía de acceso al sector, por lo que se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular.

Unidades de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Jama, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y otras entidades de socorro acudieron al lugar.

En tanto que en el cantón Puerto López, en la ciudadela Manglares, se reportó el desbordamiento del río y varias viviendas resultaron afectadas.

Publicidad

Parroquia Convento, en Chone, se inunda por desbordamiento de ríos

En Chone, donde en la mañana se inundó la parroquia Convento, las aguas ya empezaron a bajar en la tarde. En este sitio 30 familias fueron evacuadas, indicó el alcalde Leonardo Rodríguez.

La parroquia Convento del cantón Chone se inundó al mediodía de este lunes.

Parte del centro de la ciudad también sufrió inundaciones, unas 50 cuadras han sido afectadas.

Publicidad

Hasta el momento no se registran pérdidas de vidas humanas. Los daños han sido a negocios y viviendas.

María José Bravo, presidenta de la Junta Cívica de Chone, señaló que hay familias que lo han perdido todo por la creciente de los ríos. “Gracias a Dios, el río Grande no se ha desbordado, si no los daños serían mayores y allí sí tocaría correr a las montañas”, expresó.

Mientras, en Flavio Alfaro, más de catorce horas consecutivas de lluvia inundaron la parroquia San Francisco de Novillo.

Los ríos se desbordaron en las partes bajas de la parroquia e inundaron los predios de la unidad educativa José Jeremías Vera Loor. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad