Los ecuatorianos pueden tener el anhelo de adquirir una vivienda, un auto o hasta abrir un negocio, pero el capital no siempre está disponible. Es por esto que hay la posibilidad de solicitar un crédito a una instituación bancaria. A nivel público, una de las instituciones que otorgan estos productos es BanEcuador, que fue creada en 2015 y un año después abrió sus puertas.

La entidad ofrece tres créditos:

1. El primero está destinado a aquellos con ingresos anuales menores a 100.000 dólares.

Publicidad

2. El segundo producto es el crédito de producción, comercio y servicios. Está destinado a microempresas, asociaciones, artesanos, emergencia, desarrollo humano, impulso cultural, migrantes, productivos.

3. El tercer producto son créditos de consumo, ya sea general o de emergencia.

Los requisitios

Según el tipo de crédito, se pueden solicitar documentos adicionales; sin embargo, los que coinciden son los siguientes:

Publicidad

  • Presentación de cédula de identidad
  • Presentación de certificado de votación
  • Planilla de servicios básicos
  • RUC o RISE de ser el caso

En el caso del crédito de consumo, se pide también un certificado de ingresos personales si mantiene relación de dependencia o declaraciones de actividad personal u otros ingresos comprobables. Junto con los requisitos se debe adjuntar la solicitud de crédito y entregar todo en una oficina de la entidad financiera. (I)